23 de diciembre de 2015
23.12.2015
Baloncesto

El Lucentum se aleja de la Copa

El equipo alicantino pierde en su visita a Valladolid (77-71) en un partido en el que siempre fue a remolque

23.12.2015 | 12:58

La Fundación Lucentum clausura el año con la cuarta derrota fuera de casa y se desvanecen las opciones de jugar la Copa de LEB Plata. Los alicantinos cayeron por 77 a 71 en su visita al Brico Depôt Ciudad de Valladolid en un partido en el que fueron a remolque desde los primeros minutos. Los de Kuko Cruza buscaron reparar el mal inicio del partido en los últimos cuartos pero los locales consolidaron su quinta victoria de la mano de Shota Gelazonia y Sergio de la Fuente, con 19 y 36 puntos de valoración respectivamente.
Los de Valladolid saltaron al parquet arrollando a los lucentinos, que vestían de negro estrenando su segunda equipación, y se posicionaron rápidamente con una ventaja de 7-0. No tardó en buscar la reacción de sus jugadores Kuko Cruza con un tiempo muerto. Confiaron en el juego interior, con Sherman como principal referencia, para anotar los primeros nueve puntos. Solo Carlos Martínez, novedad en el quinteto inicial lucentino, y Aramburu pudieron acompañar al pívot americano en el cuadro anotador durante este cuarto. En cambio, los locales continuaron sin encontrar una oposición sólida en sus ofensivas y pudieron cerrar el primer acto con 22 a 13 en el electrónico.
Los de Alicante replicaron con un incremento de intensidad y de acierto en sus lanzamientos, que les llevó a situarse a 2 puntos. Pero cuando los pucelanos sintieron el aliento de sus adversarios, volvieron a estirar la diferencia. Gelazonia era el gran escollo de la defensa levantina junto con Sergio de la Fuente, uno de los MVP de la categoría y que había sido duda hasta el último momento.
La confianza de los vallisoletanos se fortaleció tras el descanso. Ahogaban los ataques de los lucentinos obligándoles a realizar lanzamientos forzados y, poco a poco, cogieron una renta de 18 puntos (53-35). Con el primer triple visitante del encuentro, de la mano de Fuentes, bajaron la importante barrera anímica de los 10 puntos antes de clausurar el tercer cuarto.
Los alicantinos buscaban constantemente ponerle emoción a la conclusión del duelo aunque la falta de constancia les permitía a los locales escaparse ligeramente en el marcador. Kuko Cruza apostó por consolidar la remontada mediante las torres del equipo, Sherman y Kody, pero a falta de 5 minutos perdió a este último por la quinta falta. Además, el técnico perdió por lesión a su base Xavi Hernández para los compases finales del duelo. Dos triples de González sostuvieron la esperanza. Finalmente, estos deseos no se materializaron en el marcador y solo se aproximaron a 5 puntos del Valladolid.
Esta derrota reduce las opciones de la Fundación Lucentum de clasificarse para la Copa de la categoría. Su participación en la competición copera pasa por una derrota de Marín Peixegalego y una victoria alicantina por 25 puntos o más. El próximo sábado 2 de enero se conocerá quién acompañará al Carrefour "El Bulevar" de Ávila, ya clasificado. Esta última jornada se disputará en horario unificado a las 20:00 h. y enfrentará al Lucentum con Aceitunas Fragata Morón en el pabellón Alameda de Morón de la Frontera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine