Motociclismo

Un nuevo libro sobre Ricardo Tormo recoge testimonios del piloto y sus amigos

Paco Desamparados, autor del lbro y colaborador de este periódico, lo presenta mañana en Canals

21.12.2015 | 14:03

El libro "Mis conversaciones con Ricardo y sus amigos", escrito por el periodista Paco Desamparados, colaborador de este periódico, será presentado este miércoles a las 20 horas en el Centre Cultural Ca Don José de Canals.

Desamparados ha recuperado unas cintas en las que tenía grabadas 56 horas de charla con el piloto en las que éste hizo un repaso sobre su trayectoria y además se narran los últimos años de su vida.

Además del testimonio del bicampeón mundial el autor se ha basado en los de su viuda Carmen Trillo-Figueroa, el de su hermano Pascual Tormo y en el de los jóvenes canalenses que empezaron con él como pilotos, Vicente Mallol y Salvador Carsi.

También se recoge el testimonio de Ángel Carmona, el técnico que obró el milagro de convertir una moto anticuada en campeona en las manos de Ricardo y además el de José García Arnau, que fue el primer secretario del Motoclub Canals y el hombre que encauzó los primeros pasos de la carrera deportiva de Tormo.

El acto será presentado por Bernardo Guzmán, Director de informativos de la Cadena Ser en la Comunidad Valenciana y también está confirmada la presencia de Josep Miquel Moya, director general de Deportes de la Generalitat; el alcalde de Canals, Joan Carles Pérez; el concejal de Deportes, José Ramón Garrido y la viuda del piloto Carmen Trillo-Figueroa.

Asimismo, también han confirmado la presencia numerosas personalidades relacionadas con el deporte del motor

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine