El Bayern de Múnich informó ayer oficialmente de que Pep Guardiola no renovará a final de temporada y que le sustituirá en el banquillo el italiano Carlo Ancelotti, con contrato hasta 2019.

«Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern», subrayó en un comunicado el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.

El directivo del club muniqués destacó los éxitos del futuro técnico, que cuenta en su currículum con tres Ligas de Campeones. «Carlo es un profesional tranquilo y sereno capaz de lidiar con las estrellas y que permite jugar un fútbol con muchas variantes. Era lo que estábamos buscando y es lo que hemos encontrado. Nos alegramos de la futura colaboración», añadió Rummenigge.

El club bávaro difundió también a través de su cuenta en Twitter las primeras declaraciones del italiano, que asegura que cuando supo del interés del Bayern no quiso considerar ninguna otra propuesta. «Es un honor para mí formar parte desde la próxima temporada de este gran club», subraya Ancelotti, quien desea al equipo y a su «amigo» Guardiola todo lo mejor para lo que queda de temporada.

Por último, Rummenigge se mostró comprensivo con la decisión de Guardiola: «No hay que olvidar que Pep es joven y que el Bayern es su segundo equipo como entrenador. Quiere nuevas experiencias. Algo parecido ocurrió en el Barcelona. Pep busca el desafío», destacó.