21 de diciembre de 2015
21.12.2015

El Alcoyano vuelve a fallar

El equipo de Palop se despide de 2015 con una derrota frente al Espanyol B, la séptima en la Liga

20.12.2015 | 23:14
Miranda trata de impedir el avance de un rival, ayer.

El Alcoyano echó el telón a 2015 con una derrota contra el Espanyol B (1-0), séptima de la competición regular que sitúa al equipo de Palop a la misma distancia, 5 puntos, de la promoción de ascenso y de descenso.

El Deportivo controló el juego durante el primer acto, pero, en la línea habitual, careció de precisión en el último pase. El entrenador, Andrés Palop, repitió el sistema de juego empleado hace dos semanas (4-4-2) alineando en punta a Álex Rubio y Yacine, mientras que Fran Miranda ocupó la demarcación de central para cubrir la baja de última hora de Mario Fuentes.

Álex Rubio dispuso de la mejor ocasión del primer acto pero erró en el interior del área a la hora de conectar con el balón. El filial, por su parte, estuvo cerca de adelantarse en el marcado a raíz de un fallo defensivo de Fran Miranda. Dalmau no atinó con el control y Jero atajó el balón.

La segunda parte arrancó con un cambio. Carles Salvador relevó a Julio de Dios en la medular. El Espanyol B avisó con el lanzamiento de una falta directa a cargo de Marc Navarro a la que respondió Jero enviando el balón a saque de esquina. Álex Rubio protagonizó las dos ocasiones más relevantes con un disparo cruzado y otro al lateral de la red.

El Espanyol B cobró ventaja a balón parado, a la salida de un corner. Marc Navarro remató de cabeza en la frontal del área pequeña y clavó el balón por toda la escuadra.

Palop, a la desesperada, varió el esquema (4-2-3-1) con las incorporaciones de Mode y Abraham por Álex Rubio y Borja Sánchez respectivamente, aunque fue el Espanyol B el que perdonó el segundo por medio de Dalmau.

La plantilla del Alcoyano se marchó de vacaciones de Navidad tras el partido hasta el día 28.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine