El Eldense despidió el año con una vistosa victoria ante el Barcelona B en el Nuevo Pepico Amat, donde la afición local pudo ver el mejor partido del Eldense en lo que va de temporada, tal y como anunció el técnico Galiana en los días previos al encuentro. El conjunto azulgrana pasó por encima del filial barcelonista en la segunda mitad, y pese a sufrir en los últimos minutos del choque, consiguió sumar tres puntos de oro que sirven para marcharse al parón de Navidad con optimismo.

El partido comenzó con una llegada del Barça B cuando sólo se había consumido un minuto de juego. Cámara se adentró en el área y cuando se disponía a batir a Marcano, Gotor despejó a córner. En el minuto 13 fue Grimaldo, encargado de ejecutar las jugadas a balón parado del filial culé, quien intentó sorprender a Marcano con un gol olímpico, pero el meta deportivista estuvo muy atento para sacar su puño derecho y despejar el esférico nuevamente a saque de esquina.

Cuatro minuto después llegó la réplica del Eldense, que a punto estuvo de adelantarse en el marcador gracias a Piquero, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, el primer tanto azulgrana llegó a los 30 minutos del partido, cuando en una combinación en la frontal entre Serra y Fresno el defensa barcelonista Robert Costa metió la pierna y envió el balón lentamente al fondo de su propia portería. Los jugadores azulgranas corrieron a abrazarse con su emocionado entrenador Galiana, demostrando que la unión entre plantilla y cuerpo técnico es máxima.

La alegría fue efímera, ya que transcurría el minuto 41 cuando llegó el empate del cuadro catalán. Juanje perdió un balón en una zona comprometida, la pelota llegó a Cámara, quien cedió al juvenil Aleñá para que, desde la frontal, soltara un zurdazo bien colocado para batir al meta Marcano.

Tras la reanudación, el Deportivo se adueñó del balón gracias al sacrificio colectivo. En el minuto 65 Cañadas botó un córner que cabeceó a la red Ángel Ortega para anotar el segundo gol azulgrana. Galiana retiró a Piquero para dar entrada a Carlitos, quien revolucionó el ataque. Corría el minuto 78 cuando el propio Carlitos, en una gran jugada individual, llegó hasta la línea de fondo y cedió atrás a Quim Araujo, que transformó el tercer tanto deportivista.

Cámara puso emoción en los instantes finales consiguiendo el 3-2 en el minuto 90. El Barça B se volcó en busca del empate, pero fue Javi Serra quien cerró la goleada del Eldense tras una tremenda galapada desde su propio campo aprovechando que el meta visitante Ortolá había acudido a intentar rematar un golpe franco en el área deportivista.