El Cox termina la jornada y el año 2015 como líder del grupo IV de la Regional Preferente a pesar de su empate a dos goles ante el Elda Industrial. Los de la Vega Baja han cuajado una excelente campaña y se han convertido por méritos propios en el equipo revelación de esta primera vuelta. Pero los de Cox no son los únicos que se han ido hacia arriba. La Nucía, que venía de un descenso de categoría traumático, ha ido a más hasta el punto de alcanzar la segunda plaza.

La Nucía aprovechó esta jornada adelantada al sábado para ganarle a un Calpe que se mostraba muy serio en todos sus desplazamientos. Pero fue el conjun to nuciero el que se ha metido entre los tres primeros puestos con un tramo final espectacular. La victoria por 2 a o les permite escalar puestos y abrir una pequeña brecha con rivales directos como es el propio Calpe. El tercer clasificado es el Petrelense que perdió ante todo pronóstico en Rafa por 1 a 0. Los de la Vega Baja hicieron valer su factor campo para rascar los tres puntos ante un rival que no lo suele poner nada fácil.

El Univerisdad de Alicante es otros de los equipos que están plantando cara en esta Liga. Enesta jornada apenas dieron opciones al Almoradí, que cayeron por 3 a 0. Sobre el resto de partidos disputados en la tarde de ayer sábado, destaca la goleada del Benidorm al Hércules B por 4 a 1. Los locales no tuvieron demasiados problemas en el Municipal Guillermo Amor.

Los benidormenses salieron muy fuertes, dominando al contrario y en 25 minutos se habían puesto por delante con tres goles. Los filiales blanquiazules lograban recortar diferencias en un despiste defensivo de los locales y con el 3-1 finalizaba la primera parte. En la segunda mitad Puncho ampliaba la diferencia tras provocar el mismo el penalti que se encargaba de transformar.

Por su parte, el Villena coge oxígeno a costa del Hondón que ganó a domicilio por 1 a 2.

Y por último, el Villajoyosa sumó un punto ante el Horadada que llegaba al Nou Pla con la soga al cuello y muy necesitado de puntos. Al final empate a cero en el marcador.

Jornada de hoy

Parte del descenso se conocerá con los dos partidos que han quedado aplazados para hoy. A las 12.00 horas, el Callosa recibe al Benferri en el Palmeral. Un atractivo encuentro entre dos viejos conocidos. Y por la tarde, a las 16.00 horas, el Albatera, de José Miguel Serna, se mide en el Nuevo Calvario al Tháder de Rojales. Ambos querrán terminar el año con un marcador favorable.