Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Su cláusula es de dos millones en Segunda División y cuatro en Primera

El delantero tiene una ficha de 64.500 euros y una mejora de 1.500 por gol y otros 1.500 por partidos jugados

Sergio León, el pasado viernes.

Sergio León ya ha mejorado los diez tantos (nueve en Liga y uno en Copa) de la temporada pasada en el Llagostera. Ese récord lo ha batido en el Elche en apenas 18 jornadas, con diez tantos en la competición doméstica y uno en el torneo del k.o. Además, tiene en su mano el registro de Jorge Molina, que la temporada 2009-2010 marcó 26 en Liga y uno en Copa.

Unos números que hacen que muchos equipos no pierdan de ojo la evolución del cordobés, que termina contrato en junio de 2017.

El delantero franjiverde, según Cope Elche, tiene una cláusula de rescisión de dos millones de euros si el Elche está en Segunda División y que se aumentaría hasta los cuatro en caso de militar en Primera.

Además, León, con los problemas económicos y las limitaciones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tiene una ficha de 64.500 euros, que es lo máximo que el club ilicitano puede pagar por la sanción. Para poder aumentar esas cantidades, la comisión deportiva le firmó una serie de mejoras que van desde los 1.500 euros por gol marcado hasta otros 1.500 por cada partido de que juegue, aunque sea sólo un minuto. El delantero ha jugado los 17 partidos de Liga y el de Copa. Por lo tanto, ya tiene un premio extra de 42.000 euros. Si sigue a este ritmo, el club le deberá mejorar el contrato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats