El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha afirmado que tiene «mucha experiencia» en afrontar situaciones difíciles y defiende a su equipo con «trabajo, respeto y dedicación», además de reiterar que «cambiarán cosas» hoy ante el Rayo Vallecano (16.00 horas) para «reaccionar», y espera una afición que «aparte lo que sucede alrededor» y se centre en animar.

«Afortunadamente son muchos años ganando títulos, en diferentes países y tengo mucha experiencia. Lo que me enseñaron es trabajo y respeto, los demás que hagan lo que crean. Yo defenderé al equipo con respeto, trabajo y dedicación. Las notas se dan al final, pero el ambiente es mucho mejor que el que dicen los medios», ha declarado en la rueda de prensa previa al encuentro en el Santiago Bernabéu.

Sobre el partido que plantearán ante el Rayo Vallecano, Benítez cree que deben estar «atentos» en tareas defensivas. «Debemos jugar lo mejor posible y aprovechar nuestras cualidades. Si estamos acertados será mucho más fácil. El Rayo es un equipo que ataca y juega muy abierto, así que tendremos que estar atentos defensivamente y acertados arriba», manifestó.

Además, fue preguntado sobre los rumores de que su posible sustituto sea Zinédine Zidane. «Zidane es un buen entrenador y está en fase de crecer. Solo intercambiamos información para saber los jugadores que suben y bajan a la primera plantilla», ha afirmado. Por otra parte, Benítez quiso pasar por alto opinar cuando se le preguntó sobre la salida de José Mourinho del Chelsea esta misma semana. «No tengo opinión al respecto. Me concentro en lo mío», ha declarado. «El escudo más importante en el mundo del fútbol es el del Real Madrid. Solo me preocupa eso de cara al futuro», afirmó.