El Alcoyano ha despedido 2015 con una derrota contra el Espanyol B (1-0), séptima de la competición regular. El equipo de Palop totaliza 25 puntos, 5 menos con respecto al mismo período de la campaña anterior y, por tanto, se comerá el turrón alejado de los puestos de promoción de ascenso.

El Deportivo ha controlado el juego en el primer acto, pero ha carecido de precisión en el último pase para crear peligro sobre el marco de Andrés. El entrenador, Andrés Palop, ha optado por alinear de salida a dos puntas, Álex Rubio y Yacine, mientras que Fran Miranda ha ocupado la demarcación de central para cubrir la baja de última hora del lesionado Mario Fuentes.

El andaluz Álex Rubio ha dispuesto de la mejor ocasión de los primeros 45 minutos pero ha errado a la hora de conectar con el balón. El filial, por su parte, ha estado cerca de adelantarse en el marcado a raíz de un fallo defensivo de Fran Miranda. Por suerte, Dalmau no ha atinado en el control y ha permitido a Jero atajar el balón.

La segunda parte ha comenzado con un cambio en las filas del Deportivo. Carles Salvador ha relevado a Julio de Dios en la medular. El Espanyol B ha avisado con el lanzamiento de una falta directa a cargo de Marc Navarro. Jero ha respondido enviando el balón a saque de esquina. Álex Rubio ha protagonizado las dos ocasiones más relevantes con un disparo cruzado y otro al lateral de la red.

El Espanyol B se ha adelantado a la salida de un corner. Marc Navarro ha rematado de cabeza en la frontal del área pequeña y ha colocado el balón por toda la escuadra.

Palop ha variado el esquema (4-2-3-1) con las incorporaciones de Mode y Abraham por Álex Rubio y Borja Sánchez respectivamente, aunque el marcador ya no se ha movido.

La plantilla del Alcoyano se ha marchado de vacaciones tras el partido. La vuelta al trabajo está prevista el día 28 (09.00 horas).