El Club de Orientación Sant Joan ha cerrado el año más exitoso de sus más de 20 años de existencia como club dentro del deporte de la orientación, un deporte de origen nórdico que poco a poco va ganando adeptos en España, siendo la Comunidad Valenciana un gran exponente en cuanto a clubs y corredores dentro del ámbito nacional.

Los esfuerzos realizados por el Club Sant Joan en estos últimos años han supuesto un verdadero salto de calidad, consiguiendo el ascenso a División de Honor Nacional de Orientación a Pie el pasado año para confirmar su éxito con una cuarta plaza en 2015, a tan sólo 30 puntos del podio final, en una división compuesta por 25 clubes. A nivel nacional el club ha estado presente en todas las pruebas de la liga, incluido el Campeonato Ibérico disputado en tierras portuguesas, siendo uno de los clubs con más representantes en las distintas categorías. De esta forma sus deportistas han disputado más de 28 carreras por toda la geografía nacional.

También estuvo presente en el Campeonato de España de la especialidad celebrado en los pinares de la localidad vallisoletana de Portillo que proclamó campeón de España en la distancia «Sprint a Jorge de Miguel Armisen una de las jóvenes promesas del Club Orientación Sant Joan que tiene en la cantera su principal baluarte de cara al futuro.

A nivel individual Irene Vargas, Manuela Alonso, Héctor Sanchís y Jesús de Miguel han sido campeones de la Liga de la Comunitat Valenciana en las categorías Damas Cadete, Damas Senior B, Infantil y Hombre a los que hay que sumar tres segundos y un tercer puesto.