El Novelda juega hoy (19 horas) el último partido del año en el Puerto de Sagunto ante el Acero, colista del grupo. El equipo de La Magdalena acude sin confianzas pero esperanzado en obtener algo positivo del campo El Fornás.

Javi Moreno, técnico noveldense, vuelve a tener 13 jugadores disponibles de la primera plantilla, por lo que debe recurrir al filial, una vez más, para completar la convocatoria de 16 futbolistas.

El preparador asegura que, por las características de los jugadores que tiene disponibles, uno de los del filial actuará desde el inicio del encuentro. Todo hace indicar que será Víctor quien acompañe a Banegas en el centro del campo.

En el capítulo de bajas hay dos por sanción, los casos de Javi Sánchez y Óscar Amat, mientras que por lesión tampoco podrá actuar Berna y Víctor Segarra. El técnico, con respecto a la jornada anterior, recupera a Luis García y Nemesio.

El Novelda espera reencontrarse con la victoria, ya que de los últimos siete partidos jugados sólo ganó uno. Fue al Recambios Colón en La Magdalena, aunque no será fácil ya que El Fornás es un terreno poco propicio para los verdiblancos que de las siete vistas a ese campo en partidos de Tercera división sólo ganó (0-1) en la temporada 1980-81.

Además, en la campaña 2012-13 llegó al Fornás, con Juan Manuel Riquelme de técnico, dependiendo de si mismo para ser campeón, pero perdió (2-0) y fue el Ilicitano quien fue primero y luego ascendió al eliminar al Olot.

Javi Moreno comenta que el Novelda, si quiere revertir la situación, debe fichar para enderezar el rumbo, ya que el objetivo sigue siendo estar en lo más alto.