El Elche Ilicitano se enfrentará al al Quintanar del Rey en los octavos de final de la Fase Nacional de la Copa Federación. El conjunto albaceteño milita en el grupo XVIII de la Tercera División y, a priori, se trata de un rival más asequible que el resto de los que había en el bombo, aunque actualmente ocupa la zona noble de la clasificación y un uno de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División B.

El partido de ida se disputará el 7 de enero en tierras manchegas y el de vuelta el 21 de enero, posiblemente en el el campo José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva. Aunque dependerá del estado del césped. Si está mal se jugaría en el Isabel Fernández de Torrellano.

Los 16 equipos clasificados para la eliminatoria de octavos de final que se sorteo ayer son: Rápido de Bouzas, Badajoz, Mérida, Sariñena, Baleares, Móstoles, Guadalajara, Rayo Majadahonda, Gimnástica de Torrelavega, Pontevedra y los que quedaron exentos Logroñés, Condal y Villa Santa Brigida.

Por proximidad, al filial franjiverde podía tocarle entre el Lorca, que quedó exento por sorteo, y el Atlético Baleares, pero también estaban el Sariñena, Quintanar del Rey, Móstoles, Guadalajara o Rayo Majadahonda.

Finalmente, los emparejamientos han quedado de la siguiente forma: Pontevedra -Rápido de Bouzas, Mérida-Badajoz, Logroñés-Gimnástica, Condal Club-Sariñena, Atlético Baleares-Lorca Deportiva, Quintanar del Rey-Elche Ilicitano, Móstoles URJC-UD Villa de Santa Brígida y Guadalajara-Rayo Majadahonda.

Los jóvenes jugadores del Elche están muy ilusionados con llegar lejos en este torneo.