El Eldense volvió hoy a la senda del triunfo ante el Barcelona B en el último partido del año en Elda, evitando así que cunda el nerviosismo. Los de Galiana sólamente habían conseguido una victoria en los últimos ocho encuentros disputados, donde habían sumado seis puntos de los 24 puestos en juego.

El filial barcelonista visitaba por primera vez el Nuevo Pepico Amat, y se marcha, como venía, en puestos de descenso, algo que sorprende a Galiana: «Es el Barcelona, ves sus jugadores y los equipos que tienen en la cantera, que en todas las categorías ocupan los primeros puestos, y es raro que el filial vaya tan atrás».

El entrenador azulgrana pudo disponer de toda su plantilla, a excepción del lesionado Planelles. Por su parte, el filial culé viajó a Elda sin dos de sus piezas fundamentales, Gerard Gumbau y Sergi Samper, que se han marchado a Japón con el primer equipo para disputar el Mundialito de Clubes. Además, el delantero camerunés Jean Marie Dongou es baja por lesión y tampoco se pudo medir al Deportivo, que no derrotaba al Barça B desde hace 26 años, cuando logró imponerse 2-1 gracias a los goles de Orellana y Santiago.

Marcaron Ortega, Araujo y Serra (y un autogol) por parte de los locales