18 de diciembre de 2015
18.12.2015

Muere Jesús Samper

El máximo accionista del Real Murcia tenía 65 años y llevaba ingresado desde hace dos semanas

18.12.2015 | 11:55
Muere Jesús Samper

El empresario Jesús Samper, quien ha sido el dueño y el presidente del Real Murcia desde el año 1998, ha fallecido esta madrugada en Madrid, su ciudad natal, tras haber permanecido ingresado en un hospital para ser tratado de una enfermedad que finalmente ha acabado con su vida a la edad de 65 años.

Así lo ha indicado el propio club a través de un comunicado en el que se detalla que "toda la familia del Real Murcia Club de Fútbol SAD se une en el dolor por esta pérdida repentina e irreparable".

Jesús Samper Vidal, abogado de profesión, nació en la capital de España el 28 de agosto de 1950, y presidió el grupo Santa Mónica, con el que entró de lleno en el fútbol.

Antes de llegar al Real Murcia fue secretario general de la Liga de Fútbol Profesional y hace 18 años aterrizó en el club grana, al que transformó en sociedad anónima deportiva.

Bajo su mandato el conjunto murcianista, que ahora es el líder del grupo IV de Segunda División B, ascendió un par de veces a Primera División y se construyó el estadio Nueva Condomina, inaugurado en 2006.

Desde hace varias semanas estaba ingresado en un hospital de Madrid víctima de la enfermedad que ha puesto fin s su vida, aunque no se esperaba que el triste desenlace fuese tan rápido.

De hecho hasta hace unos días se especuló con que acudiría a la junta general de accionistas del club prevista para hoy mismo, aunque luego se apuntó que sería su hermano y también directivo de la entidad, Juan Antonio Samper, quien la presidiría. La misma ha sido aplazada.

La gestión de Samper al frente del Murcia ha sido criticada por gran parte de su masa social e incluso se han hecho movimientos por parte de varios aficionados y empresarios para hacerse con sus acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine