La margarita parece que se deshoja por el lado de Guus Hiddink. El holandés gana la partida a Juande Ramos, el técnico ilicitano afincado en la Playa de San Juan que ayer sonó con fuerza para reemplazar a Mourinho, destituido en el Chelsea. Roman Abramovich movió sus piezas antes de comunicar a 'Mou' que dejaba de entrenar a su club. De hecho, diversos medios situaban a Ginés Carvajal, representante de Juande Ramos, en Londres para negociar el fichaje del técnico español por el conjunto inglés. Sin embargo, al mismo tiempo, Abramovich mantenía al otro lado del teléfono a Guus Hiddink, un entrenador amigo y al que ya tuvo en su nómina. El elegido, eso sí, firmará hasta final de temporada puesto que el magnate ruso pretende dar otro aire al banquillo el año próximo. En ese sentido, mucos apuntan hacia Diego Simeone como el elegido para el futuro Chelsea.

Adios al Special One

En la temporada que se presumía iba a ser la de la consagración del proyecto de José Mourinho en el Chelsea, el entrenador portugués abandona el club por la puerta de atrás después de un inicio aciago en lo deportivo y tras haber acumulado multas, sanciones, suspensiones y mucha polémica.

Las nueve derrotas en 16 partidos de liga, la temprana eliminación en la Capital One Cup a manos del Stoke y los rumores sobre un vestuario fragmentado parecen haber colmado la paciencia del dueño del club, el magnate ruso Róman Abramovich, a quien no le ha temblado la mano para deshacerse del luso.

Mourinho, de 52 años, el entrenador más laureado en la historia del conjunto del suroeste de Londres, se embolsará, según aseguran los medios británicos, una indemnización mínima de diez millones de libras (14 millones de euros) después de dejar el club «de mutuo acuerdo».

Pese a haber firmado hace cuatro meses una millonaria renovación hasta 2019 -con un sueldo de 250.000 libras semanales- y de contar con el apoyo mayoritario de los aficionados 'Blues', Abramovich ha puesto fin a la segunda etapa del luso en Londres.

El autodenominado 'Special One' (El especial) se va los 'Blues' por segunda vez sin haber logrado el principal objetivo que le marcó el dueño a su llegada en 2013, ganar la Liga de Campeones, y dejando al equipo a un punto del descenso.

En su comunicado, el club quiso agradecer la «inmensa contribución» del técnico a lo largo de sus dos etapas en el cargo (2004-2007 y 2013-15). «Sus tres títulos de Liga, la FA Cup, la Community Shield y tres Copas de la Liga le convierten en nuestro entrenador más exitoso en nuestros 110 años de historia. Pero tanto Jose como la directiva están de acuerdo en el que los resultados nos han sido lo suficientemente buenos esta temporada y que lo mejor para ambos es tomar caminos diferentes», detalló el comunicado.

Además, el club quiso «dejar claro» que Mourinho se marcha «en buenos términos» y que «será siempre una figura muy querida, respetada y significativa en el Chelsea».