El jugador del FC Barcelona Leo Messi aseguró ayer, poco después de perderse las semifinales del Mundial de Clubes por un cólico nefrítico, que espera estar al cien por cien mañana para «poder ayudar en la final» que jugarán el domingo los blaugrana ante River Plate, tras deshacerse del Guangzhou Evergrande (3-0) en semifinales. «Gran trabajo del equipo, ¡estamos en la final! Me duele mucho perderme cualquier partido, pero espero estar al 100% para poder ayudar en la final», escribió Messi en su perfil de la red social Facebook. Messi no pudo jugar la semifinal debido a un cólico nefrítico que sufrió previamente y le hizo ser baja de última hora. Ahora confía en recuperarse a tiempo para poder disputar la final, donde el Barça aspirará a sumar su tercer Mundial de Clubes.

También Neymar está en idéntica situación, pues es duda por su lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, aunque todo apunta a que recibirá el alta médica a tiempo. «No lo sabemos ni yo ni ellos ni creo que nadie si van a jugar», sentenció Luis Enrique sobre la presencia de ambos en la final del domingo tras el choque contra el Guangzhou.

Por su parte, el delantero uruguayo Luis Suárez dijo que cuando era niño se despertaba a las 6 de la mañana para ver la extinta Copa Intercontinental por televisión, y señaló que ganar este trofeo «era como un sueño» en su infancia. «Ahora tener la posibilidad de ganarla hace crecer más la ambición», dijo Suárez en declaraciones a los medios tras la semifinal del Mundial de Clubes disputada hoy en Yokohama, en la que el Barcelona se impuso al Guangzhou Evergrande chino con tres goles del uruguayo.

«Voy a guardar el balón en el museo», bromeó el ariete blaugrana al ser preguntado sobre qué hará con la pelota del partido, tras convertirse en el primer jugador en anotar un «hat-trick» en el Mundial de Clubes en su formato actual. «Para un delantero lo importante siempre es hacer goles, convertir. Pero lo que te deja más contento es el pase a la final, que era lo que queríamos, y a buscar el torneo el domingo, que es a lo que veníamos», añadió Suárez.

«Uno siempre está acostumbrado a asumir el rol que le toca en el equipo, y sabíamos que teníamos dos bajas más que importantes», dijo en alusión a las ausencias de Neymar y Messi. «No se trata de asumir la responsabilidad, la victoria fue mérito del colectivo» concluyó.