La 6ª edición del Encuentro de Fútbol "Un juguete una ilusión" se celebrará el próximo 27 de diciembre, por primera vez, en Villajoyosa. El evento solidario consistirá en un Triangular de fútbol donde se enfrentarán los veteranos de Villajoyosa, los veteranos de Benidorm y los profesionales taurinos. El primer partido comenzará a las 11.00 horas y cada enfrentamiento tendrá una duración de 45 minutos.

Como en otras ediciones el objetivo de este encuentro es la solidaridad con los más pequeños. La idea principal es recoger la mayor cantidad de juguetes para después donarlos a Cruz Roja Villajoyosa y que estas Navidades las familias más desfavorecidas puedan tener regalos para sus hijos.

Para poder entrar a ver los partidos será necesario que cada persona llevé un juguete nuevo, que se unirán a los juguetes que aportarán los jugadores de los tres equipos. Se espera, como en otros años, llegar a más de 300 juguetes en esta edición.

La presentación de esta iniciativa se ha realizado hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Villajoyosa con la presencia del alcalde del municipio, Andreu Verdú, el concejal de Deportes, José Ramón Uclés, el presidente de los Veteranos del Villajoyosa, Tomi Segrelles, Pilar Ramón, presidenta de Cruz Roja Villajoyosa y el matador de toros Daniel Palencia que representaba al equipo Profesionales Taurinos. El presidente de Veteranos Benidorm no ha podido acudir al acto de presentación.

La presidenta de Cruz Roja ha manifestado su agradecimiento por esta iniciativa a todos los organizadores del mismo y a todos aquellos ciudadanos que el día 27 de diciembre se acerquen a los partidos y lleven juguetes para estos niños sin recursos que atiende Cruz Roja.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, ha señalado que "es para nosotros un placer poder contribuir desde el Ayuntamiento a estos eventos solidarios que al final persiguen que las personas con menos recursos no les falte de nada en unas fechas tan señaladas como la Navidad". "Además, este Triangular es más importante si cabe porque se realiza para llevar la ilusión a los más pequeños con los juguetes", añadió Verdú.

El concejal de deporte, José Ramón Uclés, hizo un llamamiento a todos los vileros y vileras para que ese día llenen el Estadio Municipal de juguetes y a ningún niño de Villajoyosa le pueda faltar un regalo en Navidad.