17 de diciembre de 2015
17.12.2015
Fútbol. Mundial de Clubes

«No va a ser un trámite»

Luis Enrique advierte de que el Guangzhou es «un equipo acostumbrado a ganar» y asegura que «habrá que luchar»

17.12.2015 | 02:18
Messi, Adriano y Piqué durante el entrenamiento de ayer en Yokohama.

El River vence con sufrimiento y ya está en la final del Mundial de clubes.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró ayer que el Guangzhou Evergrande chino que «no será un trámite» en semifinales del Mundial de Clubes y ha añadido que está sorprendido por el nivel del campeón asiático, que ha eliminado al América de México y que cuenta con un jugador «top» como el exjugador del Real Madrid Robinho.

«El Guangzhou me parece un equipo acostumbrado a ganar. Vi el partido con el América, me ha sorprendido. Está Paulinho, Robinho, Ekelson, el lateral derecho podría jugar en España, lo hicieron bien ante América... No será fácil y no será un trámite, no nos fiamos», aseguró en rueda de prensa. En este sentido, apeló al partido del Guangzhou frente al América de México de cuartos de final, en el que los chinos ganaron 1-2 con remontada incluida en los minutos finales. «Fíjate en el América. No cometeremos el error de pensar que no hay rival, no venimos a pasearnos», recalcó al respecto. «Hemos analizado al Guangzhou, sacan bien el balón, el brasileño Goulart es su mejor jugador, el capitán juega bien, disculpad no recuerdo los nombres. El perfil de los jugadores chino es de jugadores trabajadores. Pero con calidad y se mueven bien. Robinho tiene 31 años, una edad buena para seguir jugando, es un futbolista de calidad top», desgranó Luis Enrique sobre el rival.

Así, no se fía de un equipo al que deben ganar para perseguir el sueño de ganar un Mundial que «hace mucha ilusión». "«A los culés, a los jugadores, a mí como entrenador, al presidente. Todos estamos ilusionados por ganar este título, sería un broche maravilloso ya sea el quinto del año o el segundo de la temporada. Estar aquí en Japón supone un estímulo enorme. No es fácil jugar un Mundial de Clubs», se sinceró.

Por otro lado, no quiso desvelar si Neymar podría jugar la final en caso de llegar a ella, si bien dejó intuir que el brasileño se prepara para ello. «Neymar sigue con su recuperación. Que vosotros no le veáis entrenar, no quiere decir que no esté entrenando. Sigue su proceso. No soy partidario de asumir riesgos con los lesionados, ya veremos, antes de llegar a una final hay que ganar la semifinal», argumentó.

El FC Barcelona se estrena hoy en el Mundial de Clubes de Japón (11.30 horas) en el International Stadium de Yokohama contra el Guangzhou Evergrande FC chino, en un encuentro de semifinales donde los blaugrana debutarán como favoritos para ganar el título y buscarán primero una plaza para la final contra River Plate, que ganó con más sufrimiento de lo esperado al Sanfrecce Hiroshima (0-1). El estreno de los de Luis Enrique en este Mundial pasa por medirse al Guangzhou chino, conjunto dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari y que llega con la vitola de campeón asiático y tras dar la sorpresa, pues ganó su partido de cuartos de final contra el Club América, vencedor de la CONCACAF, por 1-2. El conjunto asiático sueña con volver a repetir esta gesta pero ahora contra el favorito para ganar el título, el Barcelona. Por su parte, el conjunto azugrana tratará de conseguir su quinto trofeo de la temporada y así completar otro año histórico para el club. Si los blaugrana consiguen hacerse con el título se convertirían en el primer equipo en lograrlo por tercera vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine