El Balonmano Benidorm regresa esta noche (20.30 horas) al Pabellón de los Sueños, el escenario donde lograba hace dos temporadas el ascenso a la Liga Asobal. Lo hace para disputar, a partido único, con arbitraje de García Mosquera y Muro Sanjosé, los octavos de final de la Copa del Rey ante el Balonmano Alcobendas. Los benidormenses, que viajan esta misma mañana hacia tierras madrileñas, tienen como objetivo seguir adelante en la competición copera, pero a pesar de la diferencia de categoría, la empresa no será fácil.

El conjunto alicantino tiene claro que deberá ponerse el mono de faena si quiere salir victoriosos del envite.

Ayer, David Jiménez, el jugador que lograba con su gol el ascenso en Alcobendas y que el pasado sábado marcaba también el gol del triunfo en Guadalajara, aseguraba que «no podemos pensar que estamos clasificados de antemano, el Alcobendas, que ha renovado bastante el equipo respecto a la temporada en la que nos enfrentamos, eliminaba 32-31 en la prórroga al Guadalajara y ya vimos el sábado lo que nos costó ganarles, así que deberemos estar muy centrados en el partido si no queremos llevarnos una sorpresa».

Respecto al rival añadía que «hemos estado viendo vídeos y es un equipo bastante renovado respecto al de entonces, con juventud, que juega un balonmano atípico, muy rápidos en las contras y con un buen lanzamiento, así que no podemos pensar que el partido está ganado sin bajar del autobús», reflexionó el jugador benidormense.

«Nos hace mucha ilusión regresar allí porque nos trae a todos grandes recuerdos», afirmó el entrenador Latorre, quien advirtió que para el rival también será una «motivación» enfrentarse al equipo que le dejó sin ascenso ante sus aficionados.

El conjunto benidormense afronta la eliminatoria en el mejor momento de la temporada, tras haber dejado atrás una mala dinámica que le llevó a ocupar una plaza de descenso.

Filial

Tras ganar el domingo en Elda por 23-24, el filial del Balonmano Benidorm, que milita en la Primera División B es el nuevo líder de la categoría con 16 puntos, seguido del Elda con 15,l Petrer con 14, Sant Joan 13 y Agustinos 12, en una clasificación muy igualada. Los benidormenses, que comenzaron la competición perdiendo de forma consecutiva los tres primeros partidos, no conocen la derrota desde entonces, ya que han ganado los 8 partidos siguientes.