Los clubes Shin Gi Tai, Habbito y Satori de Elche, en el II Trofeo de Karate de Shotokan JKS, para las categorías benjamín y alevín ( 6 a 9 años), celebrado en San Juan; y Club Karate-do Shotokan Chazarra, en el Torneo de Navidad, que tuvo lugar en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante; consiguieron una lluvia de medallas para el deporte ilicitano.

En San Juan, los cerca de 200 participantes realizaron una pequeña exhibición de kata, antes del comienzo del torneo, con un gorro de Papa Noel para celebrar el preámbulo de la Navidad.

El Shin Gi Tai consiguió un total de 12 medallas (2 oros, 3 platas y 7 bronces. Mario López y Richard Andrei subieron a lo más alto del podio. Eric Sebastian, Yusuf Scot y Maria Cuartero lograron la segunda posición. Y Antonio Villasboa, Nadir Castaño, Rafa García, Daniel Vangeker, Virginia Roman, Jorge Briñas y Aarón Carillo ocuparon la tercera posición.

Por su parte, el Club Deportivo Habbito de Elche logró la medalla oro con Arturo Bascón y dos de plata a cargo de Kelia Lara y Mario Huesca.

También participó en el torneo el Club Deportivo Satori de Elche, que consiguió un oro, por parte de Yolanda Gómez y tres bronces por mediación de Maria Vecina, Marcos Belmonte y Mari Ángeles Fages.

Por otro lado, el Chazarra obtuvo nueve medallas (tres oros, dos platas y cuatro bronces), en el Torneo de Navidad, disputado en Alicante. Daniel Meier fue campeón en benjamín individual mixto, Tatyana Korshyska, en juvenil-cadete parejas mixto. Ana Chazarra y Cristina Costa consiguieron el primer puesto en juvenil-cadete parejas mixto. Por su parte, Daniela Alberola fue subcampeona alevín individual mixto, al igual que Felipe Navarro; mientras que Daniel Fernández y Manuel Iglesias consiguieron la medalla de bronce en alevín individual mixto. Daniel Torres y Alberto García fueron terceros en infantil parejas mixto; y Alicia Ayaa y Carlota Martínez, en juvenil-cadete.

Sofía Chazarra, tercera en Madrid

Por otro lado, Sofía Chazarra, del Club Karate-do Shotokan Chazarra consiguió la tercera posición en el Campeonato Infantil de Karate Zona Centro, organizado por la Federación Española, en Arganda del Rey (Madrid), que fue un como un mini campeonato de España.