La combinación y el buen entendimiento del pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis encontrar su mejor juego de equipo y vencieron por 112-95 a los Wizards de Washington en la NBA.

Gasol se echó de nuevo al equipo sobre los hombros con una labor completa de un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador de Sant Boi disputó 39 minutos en los que anotó 9 de 17 tiros de campo, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal. Gasol, capturó 11 rebotes que fueron defensivos, repartió seis asistencias, recuperó un balón perdió tres y puso tres tapones.

Triunfo de Chicago

El escolta Jimmy Butler y el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic surgieron como los líderes del ataque balanceado de los Bulls de Chicago y ganaron sin problemas por 115-96 a los Sixers de Filadelfia, el peor equipo de la liga.

Butler aportó 23 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido Mirotic que confirmó que ha mejorado en su acierto encestador especialmente en los tiros desde fuera del perímetro, su gran fuerte, y logró 17 tantos.

Mirotic, que siguió de reserva, jugó 19 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 5 de 8, y no fue a la línea de personal. El internacional español también capturó dos rebotes, ambos fueron defensivos, puso un tapón y perdió tres balones.

Esta vez el pívot español Pau Gasol no tuvo que surgir como el líder y héroe salvador de los Bulls, que ganaron su tercer triunfo consecutivo y siguen segundos en la División Central, pero volvió a ser el jugador perfecto de equipo y estuvo eficaz en la ofensiva del equipo.

Gasol cumplió con 13 puntos al anotar 5 de 7 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, capturó siete rebotes --todos defensivos--, repartió seis asistencias, puso dos tapones y perdió un balón.

"Es bueno ver como todo el equipo respondió bien en la segunda parte cuando jugamos nuestro mejor baloncesto y volvimos a lograr el triunfo que nos permite seguir avanzado en las posiciones de arriba de la clasificación", declaró Gasol al concluir el partido en el que jugó 25 minutos.