Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piloto incansable

El alicantino Gregorio Cañizares, el «Cañi», sigue compitiendo a sus 65 años en el Nacional de motos clásicas con brillantes resultados

El piloto incansable

Gregorio Cañizares, conocido en el ambiente motociclista como «Cañi» empezó a competir a principios de los 70, recién cumplidos los veinte años, y hoy con 65 años de edad aún sigue compitiendo y disputa los campeonatos de España y el de la Comunidad Valenciana de motos clásicas con una Bultaco TSS 250. Se da la circunstancia de que en el nacional compite frente a su sobrino (hijo de una hermana suya) Joaquín Orts, que se ha proclamado campeón de España las cuatro últimas temporadas. Cañi ha concluido en una brillante tercera posición en el campeonato autonómico y en la decimoprimero en el nacional.

Con residencia en El Campello, nació en la localidad de San Fulgencio y compite encuadrado en la Escudería Jovisa que está formada únicamente por pilotos de la Vega Baja y es el único piloto de este equipo que participa en el campeonato valenciano ya que los demás tienen su licencia tramitada por la Asociación de Motos Antiguas (AEMA) pero él la tiene del Motoclub Alicante y se siente orgulloso de ello, «ya que para mi es un honor pertenecer a este club que fue de los más grandes de España, el mismo en que consiguieron sus triunfos Pepe Medrano y Ramiro Blanco. Además es una manera de homenajear la memoria de Paco Gomis y la carrera de Vistahermosa que fue la que hizo que las motos y las carreras fuesen la pasión de mi vida».

Cañi es uno de los mayores expertos en Bultaco que actualmente existen en España y se ha ganado una justa fama como mecánico y restaurador de motos, sobre todo de esta marca, habiendo recibido encargos de trabajo, incluso desde Asturias. Tras tantos años reconoce que «sin las carreras no sabría vivir y mientras tenga fuerzas seguiré en ello. Independientemente de los resultados, para mi es una aliciente en cada prueba competir conmigo mismo y luchar contra el cronometro por rebajar mis tiempos en todos los circuitos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats