Messi: «Ganar el Mundial sería un legado imborrable»

La juez archiva la causa contra el argentino por presunto fraude en la organización de amistosos - El delantero del Barça quiere jugar ante River

15.12.2015 | 04:39
Messi: «Ganar el Mundial sería un legado imborrable»

Messi ha asegurado que no hace falta motivación adicional alguna pese a haberlo ganado todo a nivel de clubes como blaugrana para luchar por este Mundial de clubes en Japón, un campeonato que cree que es un «legado imborrable» para la historia de la entidad y en el que lucharán por tratar de cerrar un año «impresionante». «Es una competición muy linda, una de mis favoritas. Por el valor que tiene pero también por lo que significa: haber ganado la 'Champions'. Y te da la oportunidad de coronar un año de la mejor manera posible. Nuestra idea es poder levantar la copa y después disfrutar las navidades con el campeonato bajo el brazo», reconoció.

Además, señaló que tienen en mente la importancia de este torneo. «Sabemos lo que significa el Mundial de Clubes, para nosotros se trata de sumar un título más, esos campeonatos son legados imborrables para la historia del club. Es algo muy importante», reconoció. De momento, Messi cree que, por los títulos logrados, este 2015 ya es «un año impresionante». «La vez que nos tocó ganarlo todo con Guardiola parecía irrepetible, realmente no sabíamos si algún día íbamos a poder repetirlo. Y aquí estamos. Ahora lo que nos queda es terminar el año de la mejor manera posible para que sea inolvidable», señaló.

Para ello deberán ganar, posiblemente, a River Plate en una hipotética final. «Pero también es algo que me motiva porque River es un equipo grande a nivel mundial, creo que si jugamos contra ellos va a ser un buen partido», comentó. «En mi carrera sólo me ha tocado una vez jugar contra un club argentino, y fue precisamente en esa final ante Estudiantes», rememoró sobre la final del Mundial de Clubes de 2009.

Archivada la denuncia

Una juez de Barcelona ha archivado la causa para investigar si el internacional argentino del FC Barcelona Leo Messi cometió fraude fiscal con los beneficios de los seis partidos benéficos en los que participó entre 2012 y 2013 en varias ciudades del mundo, al concluir que no recibió ningún ingreso. En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona acuerda el archivo provisional de la causa sobre la actuación de Messi y de la Fundación Leo Messi, al no apreciar indicios de fraude a Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine