Balonmano. 1/8 de final del Mundial femenino

La derrota más cruel de las «guerreras»

Un penalti anotado por Francia con el tiempo ya concluido deja a España fuera del Mundial (21-22)

16.12.2015 | 11:30
Un instante del partido de ayer.

La selección española de balonmano femenino quedó eliminada del Campeonato del Mundo de Dinamarca tras perder en los octavos de final por un ajustado 21-22 ante Francia, en un partido decidido por un siete metros con el reloj a cero a favor de las francesas. Como se esperaba, fue un encuentro muy igualado en el que las «guerreras» desperdiciaron cuatro goles de ventaja ante un rival que terminó por imponer su poderoso físico en la segunda mitad y el acierto de Lacrabere en el penalti que decantó la balanza a su favor en un final cruel.

Las de Jorge Dueñas no tuvieron su mejor partido a nivel ofensivo, sobre todo en la segunda mitad donde se quedaron en nueve goles, pero su garra característica le hizo tener todas las opciones de estar entre las ocho mejores. Entró por delante en los cinco minutos finales, pero no volvió a anotar y los errores en ataque y las numerosas exclusiones le pasaron una factura demasiado cara.

La selección francesa tuvo el ataque final y Silvia Navarro paró el lanzamiento de Pineau, pero los colegiados señalaron un siete metros que no desperdició Lacrabere para enviar a casa a las «guerreras» tras un partido que fue tan atascado e igualado como se preveía.

Francia se asentó primero, pero las 'Guerreras', con Mangué de vuelta, respondieron también con defensa y evitaron que su mal inicio ofensivo les costara un daño mayor que el 0-2 en el marcador. Las españolas fueron tomándole el poso al encuentro y desde su 6-0 y la aportación de Nerea Pena desde la primera línea logró ponerse por delante.

Las de Jorge Dueñas dejaron sin anotar a su rival durante casi ocho minutos, pero no le sacó el provecho esperado para abrir una brecha cómoda en un marcador donde cada gol valía su peso en oro porque las defensas se imponían claramente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine