El brasileño Luiz Felipe Scolari, entrenador del Guangzhou Evergrande chino, manifestó tras superar al América mexicano en los cuartos de final del Mundial de Clubes de Japón que la victoria ante el Barcelona el jueves (11.30/Cuatro) en semifinales «no es imposible».

El técnico del cuadro asiático, cuyo equipo venció por 2-1 en el Nagai Stadium de Osaka con dos goles en los diez últimos minutos, indicó que el América «es un gran equipo, con una fantástica historia», pero que su conjunto «luchó para remontar y se ganó».

«Ahora nos gustaría continuar con el gran sueño en el próximo partido ante el Barcelona», indicó Scolari, quien admitió que hizo cambios muy arriesgados en el partido y le salió bien.

Mientras tanto, Ignacio Ambriz, entrenador del América, admitió que estaban «disgustados» porque querían ganar y tener la opción de medirse al Barcelona.

«Yo soy el responsable de la derrota», comentó el entrenador mexicano, quien apuntó que tuvieron la victoria en sus manos pero perdieron la concentración.

«Advertí a los jugadores sobre esto en los entrenamientos y en las reuniones tácticas y ocurrió. Controlábamos el partido, empezamos bien, pero los errores nos costaron la derrota», añadió.

Llegada azulgrana a Tokio

El vuelo MH8170 del Barcelona despegó ayer a las 10.30 horas desde El Prat y estaba previsto que aterrizara en el aeropuerto de Narita (Tokio) unas trece horas después (23.50 horas, aproximadamente, hora peninsular).

Luis Enrique ha convocado a 23 jugadores para este torneo. Los diecinueve disponibles, más los lesionados Neymar y Douglas Pereira, quienes podrían recibir el alta médica en los próximos días, y dos jugadores del Barça B: Gerard Gumbau y Sergi Samper.

Arda y Vidal, que no pueden jugar con su nuevo equipo hasta 2016 por culpa de la sanción de la FIFA, también han viajado para estar al lado de sus compañeros.

El único futbolista que se ha quedado en Barcelona es Rafinha Alcántara, que debe seguir con el proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla.

La expedición desplazada a tierras niponas está encabezada por una numerosa representación de la junta directiva.