El Eldense visitaba Reus con la intención de dar la sorpresa en casa del intratable líder del grupo III de Segunda B y convertirse en el primer equipo en derrotar al cuadro tarraconense a domicilio. Sin embargo, un tanto de Édgar Hernández devolvió a la realidad a los azulgranas, que suman una nueva derrota haciendo imposible que los cálculos de Galiana para llegar al parón de Navidad con 27 puntos se hagan realidad.

El Reus recibió al Eldense con un disparo de Édgar Hernández que se estrelló en la base del poste antes de cumplirse el primer minuto de juego, tras una gran asistencia de Fran Carbia.

El choque continuó con una gran batalla de ambos equipos en la medular. El conjunto trotinemos fue de más a menos, y tras el dominio inicial fueron cediendo terreno a los de Elda con el paso de los minutos. El Deportivo comenzó a sentirse cómodo con la pelota y se acercaba cada vez con más peligro al área catalana.

Con la primera mitad agonizando, llegó la mejor ocasión para el Eldense, que bien hubiera podido cambiar el destino del partido. Corría el minuto 40 cuando Quim Araujo asistió a Carlitos, que remató en dirección a la meta del Reus, defendida por Badía, pero su lanzamiento se encontró con el palo. El rechace fue a parar a las botas del carrilero zurdo Pepe Sellés, que disparó a las nubes sin oposición cuando todo el banquillo deportivista ya estaba celebrando el que hubiera supuesto el primer tanto azulgrana.

Tres minutos después llegó una nueva ocasión para los visitantes, esta vez a través del capitán Antonio Cañadas, pero su disparo fue repelido a córner por Olmo.

El Eldense salió de la caseta motivado por el buen sabor de boca dejado en los últimos minutos del primer periodo, pero fue el Reus quién golpeó primero. Era el minuto 49 cuando llegó el primer y único tanto del cuadro reusense, que serviría para dejar los tres puntos en suelo catalán.

Los protagonistas del gol fueron los mismos que avisaron en la primera jugada del partido. Tras una gran acción individual de Fran Carbia, el balón llegó a los pies de Édgar Hernández, máximo anotador del Reus con 9 goles, que esta vez no perdonó y batió la portería defendida por Álex Marcano, quien pudo hacer más por evitar el gol del equipo rojinegro.

Los de Galiana no bajaron los brazos e intentaron buscar el gol del empate. En el minuto 66 Juan Fresno, que volvió a jugar tras un mes lesionado, disparó desviado.

El Reus también tuvo la oportunidad de sentenciar el partido tres minutos más tarde con un disparo del portugués Vítor Silva que despejó Marcano. Sin embargo, el partido terminó con victoria local por la mínima ante un Eldense que quiso pero no pudo.