El Barcelona Lassa logró en Málaga una sufrida victoria por 77-81 ante el Unicaja tras desaprovechar una amplia ventaja de 24 puntos (20-44, poco antes del descanso) con un pésimo último cuarto, en el que los locales le endosaron un parcial de 20-3 (68-65,

Con su noveno triunfo en la Liga Endesa, en el partido número 100 entre ambos conjuntos, los azulgranas siguen la estela del líder, el Valencia Basket, del que solo les separa una victoria, mientras que el Unicaja continúa sexto, con cinco encuentros ganados y cuatro perdidos, aunque igualado con los cinco equipos que le siguen en la tabla, desde el séptimo hasta el undécimo.

El Real Madrid mantiene su segundo puesto en la Liga Endesa después de vencer con comodidad al Herbalife Gran Canaria en el Barclaycard Center (85-68), en una décima jornada de competición en la que el Dominion Bilbao Basket ha frenado el ascenso del Laboral Kutxa Baskonia, cuarto, al imponerse en el derbi vasco de Miribilla (89-83).

Los de Pablo Laso, todavía eufóricos por la victoria ante el Bayern Múnich que les mantiene vivos en la Euroliga, solventaron en el tercer cuarto un encuentro que se mantuvo parejo en la primera mitad, a la que los blancos llegaron solo dos puntos por delante (39-37), gracias en parte al buen papel de visitantes como Eulis Báez o Kevin Pangos.

Sin embargo, los madridistas no perdonaron en su tradicional gran tercer parcial. Salieron espoleados de vestuarios y, apoyados en el alero sueco Jeffery Taylor (con 17 puntos), Sergio Llull (15) y Sergio Rodríguez (14) en ataque y con el mexicano Gustavo Ayón como líder en la faceta reboteadora (10) se impusieron en los dos últimos cuartos para firmar un cómodo triunfo por 15 puntos de diferencia.

Por su parte, el choque en el Bilbao Arena pareció romperse para los visitantes en el tercer cuarto, gracias al acierto de Darius Adams. El conjunto de Velimir Perasovic, que sigue sufriendo muchas pérdidas de balón (20) -es el equipo de la Liga Endesa con más pérdidas-, lideró la mayoría de minutos con un gran Mike James que al final no pudo evitar la segunda derrota seguida en Liga. Gran encuentro de Hannah, Mumbrú y Bertans.