El Alcoyano volvió a sufrir para sumar los tres puntos contra el Pobla de Mafumet pese a gozar de una ventaja de dos goles en los primeros 19 minutos. Además, el cuadro catalán afrontó todo el segundo acto en inferioridad numérica por la expulsión del central Vadillo.

El filial del Nàstic, que había acortado diferencias justo antes de retirarse al descanso, no se resignaron a salir de vacío de El Collao e intentó evitar hasta el final su primera derrota en las últimas nueve jornadas.

El Alcoyano presentó como gran principal novedad la presencia del joven Jero bajo palos, recambio del renqueante Marc Martínez. Julio de Dios y Rubén Ramos desplazaron asimismo al banquillo a Fran Miranda y Álex Rubio. El resto del equipo repitió con respecto al choque disputado una semana antes en el complicado feudo del Cornellà.

El encuentro se le puso pronto de cara al equipo de Palop merced al gol de Yacine (4'), que empujó a puerta vacía el centro medido de Alfaro. El delantero franco-marroquí acabó con una sequía próxima a los tres meses. Su última celebración, también en El Collao, se remontaba al 20 de septiembre frente al filial del Villarreal.

El Deportivo se mostró letal puesto que la segunda llegada al área catalana (19') significó un nuevo tanto obra en este caso de Jesús Alfaro -el mejor de los locales- que culminó con un potente disparo el balón servido al interior del área por Rubén Ramos.

El Pobla Mafumet mantuvo en lo más alto su filosofía basada en el trato de balón y no le perdió la cara al choque pese a la losa del marcador.

Avisó con el lanzamiento de dos faltas directas por medio de Calavera, que hizo lucirse a Jero y del exalcoyanista Kike Tortosa, aunque el balón tras impactar en la barrera acabó en saque de esquina.

Nacho, al filo del descanso, fabricó una gran jugada que culminó con un disparo raso al que Jero respondió dejando el esférico muerto a los pies de Emaná, que no perdonó y acortó diferencias. El colegiado expulsó al central Vadillo, justo antes del período de asueto, por abortar con una falta al borde del área una ocasión manifiesta de gol de Yacine.

Dudas

El Alcoyano comenzó desorientado el segundo acto por la presión del Pobla de Mafumet, que adelantó líneas pese a estar en inferioridad numérica.

Palop movió el banquillo y retiró a Mario Fuentes, tocado físicamente, para apuntalar la zaga con Fran Miranda, que volvió a ocupar la demarcación de central junto a Óscar López.

El Alcoyano, a diferencia del primer acto, se mostró menos efectivo ante el marco rival y fue incapaz de cerrar el partido con una doble ocasión de Borja Sánchez y Rubén Ramos, pero en ambos casos Nauzet actuó con acierto. Yacine también pudo marcar con un espectacular y potente remate de cabeza que salió rozando la escuadra.

La grada comenzó a ponerse nerviosa. Los silbidos afloraron y el equipo de Palop acabó hecho un flan y poco menos que pidiendo la hora.

El filial del Nàstic optó por la verticalidad hasta el pitido final pero no encontró la recompensa del gol para alivio de la sufrida afición. Borja Sánchez estrelló el balón en el poste en el tiempo de prolongación.