El Torrevieja recibe al Rayo Ibense, un rival que, a pesar de ser un recién ascendido, está protagonizando una meritoria campaña, y está a solo cuatro puntos de la zona de play off ascenso tras doblegar en la última jornada al Novelda por 2-0. Por su parte, los salineros logró una victoria balsámica a domicilio ante el Recambios Colón, la cual supuso su cuarto triunfo en 16 jornadas de competición.

Será baja en los torrevejenses Rafa Gómez, que está entrenando pero al margen del grupo para recuperarse, y son altas tanto Manu Amores como Vicente Boix, que no pudieron jugar la última jornada.

Cabe recordar que el pasado fin de semana no hubo Tercera División, ya que se estaba disputando la X Copa de Regiones de la UEFA, en la cual la Selección Valenciana, sin jugadores del Torrevieja ni del Orihuela, quedó encuadrada junto con Galicia y Extremadura, y quedó eliminada en una primera fase que se ha disputado en tierras extremeñas. El combinado autonómico perdió en el primer choque ante los anfitriones por 2-1, y derrotaron con claridad a Galicia por 3-0. Extremadura, que también doblegó a Galicia por 2-1, se clasificó al siguiente ronda.