El Sevilla ganó 2-0 a un Sporting muy defensivo y que dio una pobre imagen, encadenó su sexto triunfo en casa en la Liga, se acercó a la zona europea y tomó impulso para el próximo derbi en el campo del Betis.

Tras un primer tiempo nefasto, sin fútbol alguno, en el segundo el Sevilla reaccionó con la entrada del ucraniano Yevhen Konoplyanka y del francés Kevin Gameiro, autor de los dos goles en el último cuarto de hora, a raíz de la expulsión del visitante Luis Hernández, pues reactivaron a su equipo y fueron claves en la victoria local.

Los dos equipos buscaban consolidar sus distintos objetivos: el Sevilla, muy fuerte en casa, acercarse a los puestos europeos tras un mal inicio de liga, sobre todo fuera; y el Sporting, que llevaba veintiún años sin ganar en el Sánchez Pizjuán, alejarse aún más de la zona baja tras ganar 3-1 hace una semana a Las Palmas.

El comienzo del choque fue soso y aburrido, sin llegadas claras a las áreas por parte tanto de los sevillistas como de los gijoneses. Esto se tradujo en un encuentro anodin y sin emoción.