El ciclista vilero Felipe Orts (Renault Ginestar-Ridley) ha logrado ser profeta en su tierra certificando su triunfo en la general de la Copa de España de ciclocross en la última prueba disputada en Valencia. «Ganar en tu tierra, delante de toda tu gente es increíble, lo mejor», confesó el todavía sub`23, que ha hecho historia con su victoria final por delante del campeón de España Aitor Hernández.

El corredor de Villajoyosa tuvo que pelear su última victoria con Javier Ruiz de Larrinaga. «Sabía que, si me iba al principio, le sería muy difícil pillarme. Así ha sido, le ha costado muchísimo, he tenido una avería y al reparar me ha recortado mucho. He llegado a la última vuelta muy cansado, pero le ataqué antes de la arena para llevarme la carrera», explicó un Orts contento de su hazaña. «Yo me esperaba un duelo con Aitor [Hernández] en la última carrera, más que nada para luchar la general de la Copa, pero el hecho de que iba muy atrás y que no iba tirando él me ha tranquilizado un poco y me ha permitido centrarme más en ganar el Ciudad de Valencia», explicó sobre el transcurso de la carrera.

Felipe Orts tiene previsto correr a partir de ahora diversas pruebas en el centro de Europa, la meca del ciclocross. «El calendario lo tenía dividido en dos partes: esta primera de la Copa de España y luego hacerlo bien a nivel internacional. Aquí lo he cumplido con creces, quería ganar la sub`23 y he ganado la élite. A nivel internacional espero estar lo más adelante posible», concluyó.