13 de diciembre de 2015
13.12.2015

Grupo exigente para España

La selección medirá sus fuerzas con Turquía, Croacia y la República Checa en la fase de grupos de la Eurocopa

15.12.2015 | 04:38
Del Bosque, ayer, posa con los seleccionadores de Turquía, República Checa y Croacia.

República Checa, Turquía y Croacia serán los rivales de la selección española en la Eurocopa de Francia 2016, que se disputa del 10 de junio al 10 de julio, según deparó el sorteo celebrado ayer en París, en lo que será la primera cita continental con la presencia de 24 equipos.

España, vigente campeona de Europa, comenzará su andadura en el grupo D el lunes 13 de junio (15 horas) contra República Checa en Toulouse. El segundo encuentro de «La Roja» será el día 17, a las 21 horas, contra Turquía en Niza, y cerrará la fase de grupos el martes 21 a las 21 horas en Burdeos ante la selección de Croacia.

La selección de Vicente del Bosque, que fue protagonista en el sorteo, fue una de las más temidas ayer en París. Nadie quería a Italia en el bombo 2, pero igual ocurría con el combinado nacional, que mantiene su cortijo europeo tras haber conquistado las dos últimas ediciones (2008, Austria y Suiza; y 2012, Ucrania y Polonia).

Sin embargo, España no tuvo fortuna y las manos inocentes de Charisteas, Panenka, Trezeguet, Bierhoff y Lizarazu emparejaron a España con la selección más difícil --a priori-- del cuarto bombo. La Turquía de Arda Turan, que consiguió el pase en el último suspiro y será el segundo rival de «La Roja», que debutará con la República Checa, otro de los evitables de la tercera copa.

Pudo ser peor

Pero pudo ser peor porque también estaba la Suecia de Zlatan Ibrahimovic o la Polonia de Robert Lewandowski, que siempre comprometen un poco más por la calidad de sus principales espadas. Y por último, completó el sorteo la Croacia de Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic, que ya fue rival en la anterior Eurocopa. De hecho, España acudió a la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2012 con la necesidad de ganar a Croacia para acceder a cuartos de final. Los pupilos de Vicente del Bosque cumplieron por la mínima (1-0) gracias a un único tanto de Jesús Navas a tres minutos para el final del partido.

En esta ocasión y por primera vez en la historia, se clasificarán los campeones de cada grupo, los segundos clasificados y los cuatro mejores terceros, que accederán a octavos de final, la gran novedad de la Eurocopa 2016.

Por otro lado, el partido inaugural de la Eurocopa 2016 será el Francia-Rumanía del 10 de junio a las 21 horas y se jugará en el estadio de Stade de France de París, mientras que la Portugal de Cristiano Ronaldo ha sido la más afortunada al medirse con Albania, Hungría e Islandia.

En otros grupos, y pendientes de Italia, la selección que nadie quería, finalmente terminó cruzándose con Bélgica. Además, Irlanda y Suecia completan el potente grupo E, el calificado de la «muerte» tras el sorteo.

Por su parte, el seleccionador croata, Ante Cacic, aseguró que, según las plantillas, su equipo y España son los favoritos del grupo D de la próxima Eurocopa, tras el sorteo que tuvo lugar ayer en París.

«Si se mira el nombre de los jugadores, España y Croacia son los favoritos para ser los dos primeros de grupo, pero dependerá mucho de la condición en que estén los jugadores al inicio de la Eurocopa, en función del cansancio o las lesiones, por lo que es difícil en este momento decir si España y Croacia son claros favoritos», afirmó. «Nuestro equipo es como una familia. Cada partido es como una oportunidad para mostrar una gran actuación, ya sea Modric, Rakitic, Mandzukic u otro», afirmó.

«No sé si es el mejor equipo croata de los últimos años, pero obviamente tenemos grandes jugadores, en Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Fiorentina», afirmó el seleccionador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine