Galiana, entrenador del Eldense, finalmente no podrá contar hoy (12 horas) con su «once» de gala en la difícil visita al campo del Reus, líder del grupo III que todavía no conoce la derrota en su feudo, al igual que el Villarreal B. Además, el cuadro tarraconense sólo ha perdido un partido en toda la Liga, cuando visitó al Alcoyano en El Collao (3-0).

El técnico azulgrana quiere que su equipo ofrezca una buena imagen ante el Reus: «Tenemos que hacer un partidazo como cuando visitamos al Cornellà y al Espanyol B, ya que de lo contrario nos pueden arrollar», advirtió Galiana.

Uno de los aspectos positivos para el Deportivo es la vuelta del centrocampista Damián Petcoff, que se perdió el partido ante el Lleida por sanción. El jugador argentino es un pilar fundamental de Galiana y forma la columna vertebral azulgrana junto al mediocentro Belforti.

Al margen de los descartes, los de Elda viajaron ayer a Reus con la baja de última hora del mediocentro Belforti por enfermedad, y la del centrocampista Jesús Planelles por una lesión que arrastra varias semanas.

Por su parte, el Reus tiene en sus filas a un jugador que marca la diferencia, el centrocampista portugués Vitor Silva, representado por el conocido agente Jorge Mendes, que llegó está temporada al conjunto tarraconense procedente del Sporting de Lisboa de Portugal.

El técnico del conjunto rojinegro, Natxo González, también cuenta con toda su plantilla disponible a excepción del lateral izquierdo Miguel Marín, que continúa recuperándose de una fractura en el peroné que sufrió al inicio del campeonato liguero.