12 de diciembre de 2015
12.12.2015

Último obstáculo antes de viajar a Tokio

El Barcelona recibe al Deportivo sin Neymar pero con los recuperados Mathieu y Sergi Roberto

12.12.2015 | 01:32
Luis Suárez, Messi y Piqué, en el entrenamiento de ayer.

El Barcelona tiene hoy en el Camp Nou el último obstáculo en la Liga antes de afrontar el mundial de clubes, con la llegada de un Deportivo sexto en la Liga que se encuentra en un momento de crecimiento, avalado por sus buenos resultados.

El Barça pierde a Neymar para este partido, lesionado en el calentamiento el día antes del choque contra el Bayer Leverkusen, y podría recuperar a los lesionados Mathieu y Sergi Roberto, quienes han completado con satisfacción la última sesión en la Ciudad Deportiva.

El Barcelona lleva dos partidos seguidos empatando (1-1, contra el Valencia y Bayer Leverkusen), que no le ha supuesto ningún problema en la «Champions» para acabar primero de grupo, pero que le ha restado margen como líder en la Liga, al dejarse dos puntos en Mestalla, tras un gol encajado en la recta final. Por ello, Luis Enrique Martínez ha alertado hoy a los suyos para que pongan todos los sentidos y esfuerzo para firmar un triunfo que les dé alas antes del Mundial de clubes, que afrontará el próximo jueves, con la disputa de una de las semifinales.

Acerca del estado de forma de Leo Messi, todo apunta a que las supuestas molestias que podría haber sufrido en el partido de Liga de Campeones no le van a privar de regresar a la titularidad, que compartirá delante con Luis Suárez, quien ya lleva una carga importante de partidos y que descansó el pasado miércoles, en el que los dos jóvenes Munir y Sandro dispusieron de una nueva ocasión para jugar.

La esperada recuperación de Sergi Roberto, tras unos partidos fuera el equipo, podría devolverle a la titularidad para dar descanso a otros compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine