El Elche Vulcanizados Alberola ya tiene nuevo entrenador. Ricardo Íñiguez, como adelantó este diario, será el sustituto de Miguel Ángel Cobeta al frente del conjunto franjiverde y se incorporará a los entrenamientos el próximo martes, una vez que haya finalizado su compromiso con la selección de Guinea Ecuatorial.

El preparador valenciano, que tiene experiencia en Primera División tras su paso por el Peñíscola, se encuentra inmerso en la eliminatoria final de clasificación para la Copa de África, que está enfrentando a Guinea y a Zambia. Íñiguez está intentando clasificar al conjunto guineano, por primera vez en su historia, para la fase final en la que se jugará las tres plazas africanas para el próximo Mundial de Colombia. El partido de vuelta de la eliminatoria se disputa mañana domingo y su llegada a tierras ilicitanas está prevista para el martes 15 de diciembre.

Este fin de semana no hay jornada de Liga debido a los compromisos de la Selección Española, por lo que Ricardo Íñiguez tendrá toda la próxima semana para preparar el último partido del año 2015 que será el sábado, en el Palau Blaugrana, contra el Barcelona Lassa.

Luego, tras el descanso navideño, será cuando comience más en profundidad su intento de reflotar al Elche Vulcanizados Alberola e intentar mantener al conjunto ilicitano fuera de los puestos de descenso. Además, el nuevo entrenador franjiverde quiere reforzar la plantilla.

Las chicas viajan a Galicia

Por otra parte, en el Primera División Femenina, este fin de semana sí que hay Liga. El Elche OH My Sandals¡ se desplaza hasta tierras gallegas, donde esta tarde, a partir de las cinco, visita al Cidade de As Burgos.

El conjunto de Maravillas Sansano ocupa actualmente el último puesto de la clasificación, con sólo dos puntos, mientras que las gallegas son octavas, con diez. Las ilicitanas, que el pasado martes perdieron un partido importante frente a La Rioja, penúltimo clasificado, se están complicando la permanencia en la máxima categoría.