CICLISMO

La Vuelta 2016 apuesta por el alto de Aitana como final de etapa

Concretada la jornada contrarreloj entre Jávea y Calpe la organización desea que se suba de nuevo la mítica cima alicantina

11.12.2015 | 19:18
Damiano Cunego entra victorioso en Aitana en la Vuelta de 2009

A la espera de que el próximo el 9 de enero en Santiago de Compostela, Unipublic-ASO desvele el trazado oficial de la Vuelta a España 2016 todo apunta a que el Alto de Aitana volverá a ser final de etapa de la ronda nacional. Después de unos años de ausencia y tras la llegada la pasada edición en la Cumbre del Sol la provincia de Alicante será protagonista de la Vuelta de nuevo en la edición de 2016.


Está confirmada de manera oficial una contrarreloj individual entre Jávea y Calpe, que tendrá lugar en la tercera semana de carrera, que podría venir acompañada con la subida al alto de Aitana.

De confirmarse, esta sería la cuarta ocasión en que la Vuelta termina en Aitana, una cima desconocida hasta su descubrimiento en 2001, jornada en la que venció Ángel Casero. La última vez que se ascendió, en 2009, Damiano Cunego venció y Cadel Evans se vistió de líder de la general.  Antes de eso, en 2004, el triunfo se lo llevó Leonardo Piepoli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine