11 de diciembre de 2015
11.12.2015

Neymar, cuenta atrás

El brasileño apura sus posibilidades de jugar el Mundial de clubs la próxima semana

11.12.2015 | 04:40
Neymar, cuenta atrás

El Barça confirma que sufre una rotura fibrilar.

El brasileño Neymar Jr. sufre una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, confirmó ayer el FC Barcelona, después de la prueba a la que ha sido sometido y que confirma el diagnóstico del martes.

No obstante, el equipo catalán no da tiempo de recuperación, y habla de que la evolución de la lesión marcará la disponibilidad del jugador para los próximos partidos. Neymar se lesionó en el entrenamiento del FC Barcelona en el BayArena de Leverkusen, el martes pasado. El jugador se cayó de la lista y vio anoche el partido en el graderío, que acabó 1-1.

La lesión llega a las puertas del arranque del Mundial de clubes, al que el Barcelona acudirá la semana que viene a Tokio para jugar la semifinal, contra el ganador del América mexicano y el Guangzhou Evergrande chino.

Esta proximidad del Mundial genera una gran duda en el vestuario azulgrana, ya que se desconoce si el futbolista podrá estar con sus compañeros en una cita que el club catalán espera con mucho interés, para cerrar el 2015 con un nuevo título, que sería el quinto del año, tras la Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.

Neymar también tiene una cuenta pendiente en el Mundial de clubes, ya que la única vez que tuvo la ocasión de jugarlo fue con su anterior equipo, el Santos brasileño, que fue barrido del campo precisamente por el FC Barcelona, que en el 2011 ganó por 4-0 en la final de Yokohama (Japón).

Messi tampoco entrena
Lionel Messi se ausentó ayer por motivos personales del entrenamiento que ha realizado el FC Barcelona, tras recibir un permiso del equipo técnico. Leo Messi jugó todos los minutos del partido del miércoles, y en algunas fases estuvo pendiente de su musculatura, especialmente en la parte posterior de los muslos, sin que las supuestas molestias le llevasen a pedir el cambio. El Barcelona no ha informado de ningún inconveniente físico de su estrella.

En la sesión deayer en el Ciudad Deportiva azulgrana, el entrenador Luis Enrique Martínez ha contando con el resto de sus jugadores, además de Sergi Samper, del filial, después de que el joven jugador participase el miércoles en el partido en Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine