La Copa CERS, segunda competición continental en importancia de hockey sobre patines, se asoma mañana por segunda vez esta temporada al pabellón B del polideportivo Francisco Laporta de Alcoy.

El Enrile PAS Alcoy, superado el trámite de los dieciseisavos de final contra los suizos del Genève, recibe (20.15) al potente conjunto italiano del Sinus Matera, verdugo del Cerceda gallego por el global de 8-3.

La directiva presidida por Andrés Hernández ha declarado de «puertas abiertas» el choque correspondiente a la ida de los octavos de final consciente de que el aliento de la grada puede resultar determinante para sellar un resultado optimo de cara a la vuelta, que se disputará el próximo 16 de enero.

El Sinus Matera pasa por ser uno de los conjuntos de la Seria A1 de la Liga italiana que más ha reforzado el plantel tras al decepción que supuso el pasado curso quedar apeado del «play-off» por el título. En la actualidad es cuarto en la tabla con dos puntos menos que el líder, el Forte dei Marmi.

Uno de los fichajes estrella es el excapitán del Enrile Juan José López, procedente del Liceo. El asturiano le marcó al Cerceda de penalti en el partido de vuelta.

La relación de incorporaciones se completa con el portero Valentín Grimalt, campeón del Mundo con Argentina y Gonzalo Romero, de la misma nacionalidad.

El Enrile tratará de dar una alegría a su afición tras las continúas decepciones en la competición de OK Liga. El conjunto de Mir es colista puesto que sólo ha empatado un partido, contra el Caldes (5-5), y se encuentra a once puntos de la salvación.