Balonmano

El Elda se juega el liderato en casa ante el Benidorm B

El domingo se disputa el partido de la jornada entre los dos primeros clasificados del grupo E de Primera Estatal

11.12.2015 | 01:07
Eldenses y benidormenses se enfrentaron en pretemporada.

El Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense, líder del grupo E de la Primera Estatal, recibe el domingo (12 horas) en el pabellón Rafael Tapia la visita del Balonmano Benidorm B, segundo clasificado en la tabla que aspira a romper la gran racha de la escuadra eldense y arrebatarle el primer puesto de la clasificación.

De este modo, el equipo entrenado por Antonio Mateo tiene una dura prueba ante un rival de entidad que la pasada jornada se impuso en su casa al Interstar Deportes Maristas de Algemesí (27-25), una victoria que le permitió recortar puntos al líder Elda, que tuvo que descansar dicha jornada para equilibrar el grupo compuesto por 13 equipos.

Sin embargo, el conjunto del Centro Excursionista Eldense mantiene una ventaja de un punto con su rival y máximo perseguidor pese a haber disputado un partido menos, al igual que ocurre con el Hispanitas Petrer, tercer clasificado del grupo empatado a puntos con el Benidorm B.

El conjunto eldense quiere volver a competir al máximo después de dos jornadas y sumar una nueva victoria ante su afición a costa del filial del Benidorm, lo que supondría un golpe de autoridad en el campeonato al distanciarse todavía más de sus perseguidores, con la ventaja de que éstos todavía tienen que descansar.

Cabe recordar que, de los nueve partidos disputados hasta el momento, los jugadores dirigidos por Antonio Mateo sólo han concedido un empate y una derrota, y han logrado sumar siete victorias basándose en una extraordinaria solidez defensiva que les ha llevado a ser el equipo menos goleado del campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine