La séptima edición de la San Silvestre de Elche fue presenado ayer por el concejal de turismo, Fernando Durá, la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, y el director de El Corte Inglés Ciudad de Elche, Miguel Garberí, quien anunció que esta cadena aportará un tercio de lo recaudado para fines solidarios.

La organización espera reunir a unos 5.000 participantes en una prueba que tendrá un marcado carácter solidario ya que la mayor parte de la recaudación de las inscripciones será destinada a causas sociales.

La salida tendrá lugar, a las 18.00 horas, en la Plaça de Baix y la prueba recorrerá 5 kilómetros, con un pequeño cambio de recorrido para evitar aglomeraciones en la zona del Puente de la Virgen. «La San Silvestre es la forma perfecta y más saludable de despedir el año, aunando: el deporte, la fiesta y la solidaridad en un mismo evento», comentó ayer Durá durante la presentación de la carrera. El precio de las inscripciones es de 1,5 euros, de los que un euro irá destinado a la compra de alimentos, que serán entregados a Cáritas Interparroquial, mientras el 0,5 restante se empleará en el seguro de la prueba. Los beneficios de la venta de las camisetas conmemorativas, que tendrán un precio de seis euros, irán destinados al club Deportivo de Minusválidos de Elche. Las inscripciones para la prueba se pueden adquirir a partir de hoy y hasta el 30 de este mes. Para todos aquellos que deseen realizar la prueba con un carácter competitivo la organización ha destinado 600 dorsales de color verde.