Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bronce nacional con sello alicantino

Eva Rojas y Cristina Sánchez juegan en la selección provincial de rugby, tercera del torneo nacional

Bronce nacional con sello alicantino

Las alicantinas Eva Rojas y Cristina Sánchez volvieron con una sonrisa del campeonato de España por comunidades de rugby. El tercer puesto les supo a gloria al ser la primera vez que iban convocadas para un torneo oficial con la selección valenciana. Las jugadoras pertenecen a la UA y tienen claro que su objetivo es llegar a convertirse en una «pieza fundamental» del combinado autonómico.

Eva, de 23 años, competía en el equipo de remo de la UA antes de meterse de lleno con el rugby, «deporte que es mi pasión», afirma la joven jugadora. «Antes compaginaba el remo con el rugby, pero me di cuenta de que era imposible llevar las dos disciplinas a la vez y decidí centrarme en el rugby». Además, también ha practicado otros deportes como el baloncesto y el atletismo, aunque sin la entrega que lo hace ahora con el rugby.

«No me pongo objetivos concretos, sólo disfruto entrenando y jugando trato de dar el máximo en cada momento», señala Eva.

Tanto Eva como Cristina compitieron recientemente en Madrid y en Valladolid para enfrentarse a las selecciones de Madrid y Galicia, partidos en los que se ganaron la medalla de bronce en el Nacional.

Por su parte, Cristina, de 23 años y también integrante del equipo de la UA, hizo balonmano antes de centrarse en el rugby. A Valladolid no pudo desplazarse por motivos laborales pese a estar convocada para el partido ante la selección de Galicia. Juega de zaguero y empezó en el rugby hace dos temporadas: «Me encantaron sus valores, todo lo que te enseña, su humildad y respeto», afirma la alicantina. «Fui junto a Eva y unas compañeras a un campus que hizo Patricia García en Cullera y terminé de enamorarme de este deporte», señala Cristina, que reconoce que su ídolo es César Sempere. «Juega de zaguero como yo y me inspira cada partido que veo». Sobre sus aspiraciones, la jugadora alicantina espera llegar lejos: «Estoy trabajando para mejorar todo lo que pueda, ir a la selección española es un sueño pero nadie sabe hasta donde puedes llegar».

Tras el periplo con la selección valenciana, las alicantinas se centran en la temporada regular con la UA en la que esperan escalar posiciones y acabar lo más arriba posible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats