El Orihuela ha decidido incorporar a su plantilla al delantero Miguel Jesús Almansa Sevilla, conocido futbolísticamente como Petu, que se encontraba actualmente sin equipo por tener que cumplir una sanción de 15 partidos por un altercado con un rival durante su anterior etapa en el Benidorm.

Se trata de un delantero centro con facilidad goleadora de 29 años de edad y con mucha experiencia. Se inició en las categorías inferiores del Real Madrid y ha militado en equipos como Elche Ilicitano, Real Madrid C, Ontinyent, Caravaca, Moratalla, Olímpic de Xàtiva, La Nucía, Torrevieja Atlético Saguntino, Eldense y Benidorm.

«Está entrenando con nosotros y se va a quedar en la plantilla», confirmó ayer el entrenador, Gabi Correa, quien recordó que Petu finaliza su sanción el 20 de este mes de diciembre, y que está falto de ritmo por llevar tiempo sin jugar. «Le faltan unos 15 o 20 días para estar condiciones físicas óptimas y estar disponible para jugar, por lo que contaremos con su presencia en el equipo en la segunda vuelta», señaló el técnico. «Le decimos al jugador que tenga paciencia y no se precipite en su preparación para no lesionarse», añadió el técnico del cuadro escorpión.

Para Correa, la incorporación de Petu vendrá muy bien al equipo porque se trata de un jugador «importante con experiencia, tiene gol y nos aportará cosas distintas. Generaremos más competencia en la plantilla y eso viene bien para el equipo y el cuerpo técnico. Todo eso suma y estamos muy contentos con su comportamiento hasta el día de hoy, porque se está esforzando al máximo para coger la forma».

El preparador uruguayo matizó que se trata de un futbolista que conoce porque ya lo tuvo a sus órdenes en las filas del Caravaca. «Es un jugador ganador, un gran tipo, fenomenal, comprometido y que viene con mucha ilusión. Trataré de sacarle el máximo rendimiento», concluyó Correa.