El Valencia se enfrenta hoy en un encuentro decisivo con el Olympique de Lyon para acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones, ya que necesita sumar una victoria y esperar que no lo haga el Gante frente al Zenit de San Petersburgo.

El conjunto valencianista, comandado ya por Gary Neville, que debutará en este encuentro como su entrenador, recuperará a tres futbolistas fundamentales, como Javi Fuego, Álvaro Negredo y Shkodran Mustafi.Los tres no participaron frente al Barcelona por lesión y ya se han ejercitado en las dos últimas sesiones a las órdenes del nuevo técnico inglés, que tomó el lunes las riendas de la primera plantilla con el apoyo de más de 3.000 aficionados que abarrotaron el estadio Antonio Puchades.

Las dos últimas derrotas en la competición continental frente al Gante y al Zenit de San Petersburgo pusieron al borde del abismo al portugués Nuno Espirito Santo, que cayó de su cargo finalmente por los malos resultados tanto en la Liga como en Europa.

La principal novedad en el nuevo Valencia de Gary Neville será la apuesta por Dani Parejo como mediocentro defensivo, responsable de canalizar el juego desde la defensa a los jugadores de ataque. Enzo Pérez y Danilo Barbosa volverán ejercer de escuderos del capitán valencianista en el centro del campo. De Paul y Santi Mina ocuparán los interiores para abastecer de balones al canterano Paco Alcácer.