Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sirenas en acción

Nadadoras discapacitadas depuran su técnica en el primer campus internacional en Benidorm

Sirenas en acción

Con una meritoria exhibición concluyó la primera edición del Campus Internacional RFEN-ASISA para nadadoras con discapacidad en la Piscina Municipal Palau de Benidorm. Organizado por la Federación Española de natación y el club Costablanca, estuvo dirigido por la directora técnica Ana Montero y coordinado por la entrenadora superior Albertina Onsea. Un éxito de participación que ha contado con la presencia estelar de la medallista olímpica Alba Cabello, que se ha volcado con las alumnas y las alumnas con ella.

Entre los objetivos del Campus destacan fomentar esta disciplina en personas con discapacidad y combinar diversión, compañerismo, aprendizaje, turismo, nuevos conocimientos y entrenamientos.

Desde la organización explicaron que con este campus se quiere demostrar que la natación sincronizada, además de ser un deporte muy completo, es una modalidad sin barreras, y que puede beneficiar la atención, la coordinación, la expresividad y la forma física en deportistas con alguna discapacidad. Además, la presencia de la música contribuye a «despertar algunos sentidos que otros deportes no consiguen».

Los 12 deportistas participantes, en su mayoría con Síndrome de Down, proceden de Estados Unidos, Italia, Portugal, Gran Bretaña y España. Entre ellos se encuentra la italiana Marta Cantero, campeona del Mundo de Natación Sincronizada para deportistas con Síndrome de Down en las modalidades individual y de dúo.

Durante el campus los participantes combinaron el trabajo dentro y fuera de la piscina. Así, en el agua se ejercitaron en técnica de natación sincronizada y coreografía de rutinas que complementaron con clases de expresión corporal, ballet y gimnasia artística. También tuvieron la oportunidad de realizar entrenamientos con una deportista como Alba Cabello, miembro del Equipo Nacional Absoluto de Natación Sincronizada y doble medallista olímpica en Pekín 2008 -plata- y Londres 2012 -bronce-.

El cuerpo técnico es multidisciplinar y estuvo compuesto por especialistas en Sincronizada, Natación, Ballet y Gimnasia Artística, entre otros. Una gran experiencia y ya se piensa en la segunda edición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats