El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, ha reiterado que es «la persona idónea» para revertir la situación actual del conjunto londinense, decimocuarto en la Premier League, a solo dos puntos del descenso.

«Creo que he hecho muchas cosas por este club para que el dueño sepa la calidad que tengo. Ha confiado en mí en dos ocasiones: cuando me trajo de vuelta y cuando me ofreció un nuevo contrato por cuatro años más», agregó.

«El dueño no es una persona que cambie con el viento», dijo ayer Mourinho, en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles frente al Oporto. «Es cierto que ese viento ahora es duro porque los resultados en la Premier han sido muy malos, pero el dueño sabe quién soy yo y lo que aporto al club», añadió.

El Chelsea, que en la última jornada liguera cayó en Stamford Bridge ante el recién ascendido Bournemouth (0-1), necesita ganar o empatar hoy frente al Oporto para sellar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. El dueño «sabe que soy la persona idónea para este trabajo. Las estadísticas están ahí, pero si analizas bien los números, si los estudias, se puede ver información muy válida. En los últimos tres encuentros el equipo ha trabajado y ha corrido más que nunca, con una intensidad que no tenía antes», aseguró Mourinho.

«Tenemos más posesión y generamos ocasiones, pero no marcamos goles. Anotamos menos que nuca. Pero ustedes (periodistas), que son gente que sabe de fútbol, echen un vistazo y miren esos números», subrayó el entrenador portugués.