La directiva del Eldense está abierta a escuchar las ofertas que lleguen al club cuando se abra el denominado mercado invernal de fichajes. En ese sentido, el club azulgrana sabe del interés que despiertan futbolistas de la calidad de Quim Araujo, Damián Petcoff, Carlitos y Javi Serra.

Sin embargo, los dirigentes azulgranas no dejarán marchar a esos jugadores si antes no refuerzan la plantilla con nuevos fichajes, al margen de los posibles descartes que se lleven a efecto contando con el visto bueno del cuerpo técnico deportivista.

En ese sentido, Galiana avisa de la posibilidad de que algún jugador pueda abandonar el Eldense en el mercado invernal: «Es muy probable que algún jugador venga a mi despacho y pida marcharse», asegura el técnico azulgrana, al tiempo que añade: «Yo nunca he sido un freno en la carrera de un futbolista. Si tienen ofertas verdaderamente importantes, no de nuestra misma categoría, sino importantes de verdad, me alegraría mucho por ellos y me gustaría que se abrieran camino», declara el entrenador murciano del Deportivo.

Pese a esto, Galiana espera convencer a los futbolistas de su plantilla que quieran marcharse «con el proyecto deportivo que está desarrollando el Eldense y con todo lo que se ha logrado hasta el momento. Por ese motivo, llegar al parón de Navidad con 27 puntos sería muy importante», señala.

Cabe recordar que la plantilla actual del Eldense está compuesta por 21 futbolistas (dos de ellos en edad juvenil) aunque el preparador azulgrana, debido a las lesiones y sanciones que tiene el equipo cada jornada, no puede disponer como le gustaría de todos sus efectivos.