El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha de Albacete el XLII Campeonato de España de Karate. En dicha cita deportiva se reunieron más de 700 deportistas de toda España.

El equipo de la Federación Valenciana de Karate contó en su selección con nada menos que seis competidores del Club de Karate Shotokan Carrús. Todos en la modalidad de kumite (combate), aunque en diferentes categorías.

En la de cadete estuvieron presentes Kiara Sánchez Ortega, Ruben Navarro Carmona y Daniel García Casamayor. En juniors, Marina Reyes Martínez participó con la selección autonómica, y, en la categoría Sub'21, Paula Seva Olivares y Pedro Vicente Macía García.

Todos tuvieron una notable actuación, siendo Daniel García el único que consiguió subir al podio, consiguiendo ser subcampeón de España.

Es la segunda vez que el deportista ilicitano se cuelga una medalla en el Nacional. Ya la pasada campaña consiguió subir a lo más alto del podio, lo que demuestra que mantiene un nivel muy alto y es capaz de competir con cualquier karateca a nivel de España.

Estos resultados reflejan el trabajo progresivo del Club de Karate Shotokan Carrús y abren las puertas para poder participar en un futuro en competiciones internacionales. Se están poniendo las bases para ello.