ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
CICLISMO

El alto de Xorret de Catí decidirá la Volta a la Comunitat Valenciana

La prueba ciclista se disputará del 3 al 7 de febrero y la jornada con final en la mítica cima alicantina partirá de Orihuela

09.12.2015 | 13:00
Rubén Plaza fue el último ganador de la Volta

La recuperada Volta a la Comunitat Valenciana 2016, que se correrá del 3 al 7 de febrero, incluirá una llegada a Xorret de Catí, cuatro kilómetros al 11 por ciento. La etapa reina de la Volta será en la penúltima jornada, en un perfil montañoso que finalizará con el ascenso a la ya mítica cima alicantina con rampas que alcanzan el 22% y del 17% en el último tramo. Una pared que no es inédita pues se subió cinco veces en la Vuelta a España, con triunfos de Chava Jiménez (1998), Eladio Jiménez (2000 y 2004), Gustavo Veloso (2009) y David Moncoutié (2010).
La carrera, que regresa al calendario español después de ocho años, finalizará en un circuito urbano en la capital valenciana. La ronda comenzará, el 3 de febrero, con una contrarreloj individual entre las localidades castellonenses de Benicàssim y Oropesa. La segunda jornada, llevará a los ciclistas de Oropesa a Fredes. Al día siguiente, el pelotón unirá Sagunto y Alzira antes de afrontar la gran jornada de montaña por la provincia de Alicante que partiendo de Orihuela, el día 6 de febrero, terminará en el Xorret de Catí.
En la prueba participarán 20 equipos, diez del WorldTour. Fabrio Aru, ganador de la Vuelta a España 2015, estará en la salida.
La vuelta se disputó ininterrumpidamente desde 1954 y su último ganador fue el ciclista ibense Rubén Plaza en 2008. Jalabert, Vinokourov, Olano, Zulle, Valverde o Petacchi fueron algunos de los últimos ganadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine