El Sevilla, después de un triste paso por la Liga de Campeones, se juega esta noche (20.45/Bein Sports) en el Pizjuán acabar tercero del llamado grupo de la muerte y tener la consolación de engancharse a la Liga Europa, pero enfrente tendrá a un Juventus italiano que quiere asegurarse ser líder al término de esta fase.

Los sevillistas perdieron toda opción de clasificarse para los octavos al caer 4-2 en la penúltima jornada del grupo en el campo del Borussia Mönchengladbach alemán, pero al menos quedó la opción de seguir en los dieciseisavos de final del segundo torneo europeo, del que es vigente campeón y el único que tiene cuatro títulos, si queda tercero en esta fase.

Para ello el equipo que entrena Emery debe ganar al conjunto turinés y que los alemanes pierdan o empaten en Manchester ante el City inglés, pues en caso de igualdad de puntos con el Gladbach el Sevilla quedaría tercero por su mejor coeficiente particular al ganar a los alemanes por 3-0 en la primera jornada de esta fase.

Los hispalenses no acaban de arrancar y, después de empatar ante el Deportivo, aún no saben lo que es ganar fuera en Liga, además de perder sus tres desplazamientos europeos, aunque parece que en el Pizjuán sí ha encontrado el tono y se recuerdan victorias ante el Barcelona, Madrid o Valencia.

Con esa ilusión se afronta el partido en un estadio que registrará una gran entrada y en el que también se estará pendiente de lo que hagan en Manchester los alemanes, que atraviesan por un gran estado de forma.