La 27 edición de la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola - 25º Campeonato de España Absoluto y Veterano, que se disputará el domingo 24 de enero, presentará una nutrida agenda de actividades paralelas con el propósito de reunir durante todo el fin de semana a corredores, familiares y visitantes en torno a la emblemática prueba deportiva.

De esa manera, desde el Club Atletismo Santa Pola, pretenden potenciar la desestacionalización del turismo fuera de la temporada estival en la villa marinera.

Las novedades para la presente edición están centradas en el cambio de ubicación de la Feria del Corredor. En esta ocasión y debido a motivos de logística y de seguridad se trasladará del Patio del Castillo Fortaleza, donde se ha venido instalando durante los últimos años, a un solar detrás del restaurante Batiste, entre la zona de las tabarqueras y Marina Playa.

Ese lugar será el centro neurálgico de la principales actividades. Allí se colocarán dos carpas gigantes que albergarán un total de 40 stands de firmas comerciales, que han confirmado su participación, lo que supondrá un nuevo récord de empresas que buscan su promoción en la carrera santapolera. El año pasado ya hubo hasta 35 stands.

La firmas deportivas expondrán al público las nuevas tecnologías aplicadas al deporte y al running, en especial. Además, también habrá una zona destinada a recoger los dorsales para la prueba del domingo.

La Feria del Corredor abrirá el viernes por la tarde y abrirá también el sábado mañana y tarde. El sábado por la tarde estará cargado de actividades comenzando por la Mini Marató, para categorías que irán de pre chupetines hasta cadetes y que se disputará en el circuito de la Avenida Pérez Ojeda, frente a la zona de salida-meta del medio maratón.

Película de Martín Fiz

A las siete de la tarde, en una sala de los Cines Axión del Centro Comercial Polamax, situados en la Avenida de Portugal, se proyectará la película sobre la vida de Martín Fiz titulada: «Fiz, puro maratón». En dicha sesión estarán presentes el propio Martín Fiz, acompañado por el director Rodrigo Moro. El film tiene una duración de 72 minutos y hace un repaso en formato documental a la vida deportiva y humana del atleta vitoriano, que participará en la prueba del domingo. A su finalización habrá una charla-coloquio.

Por último, en la Casa de la Cultura, en horario todavía sin determinar, también habrá una charla sobre «El deporte femenino, por y para la mujer», a cargo de un especialista en el tema.